Esteban Bullrich presentó el “Nuevo Pacto de Concordia Nacional” ante la Conferencia Episcopal 

El ex senador de Juntos por el Cambio, entregó al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, su "Nuevo acuerdo para la concordia nacional". Bullrich elaboró un documento que contiene 12 ejes y los objetivos prioritarios de los principales políticos, de un "consenso fundamental".

La reunión transcurrió en el barrio de Retiro de Buenos Aires, en la misma Ojea destacó no solo el contenido del documento elaborado por el exsenador, sino también que “las personas vulnerables se unen por el bien común”.

“Gran reunión con la Conferencia Episcopal Argentina para reflexionar sobre los 12 puntos del Acuerdo para la Concordia Nacional”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Los obispos entregaron al exsenador un documento con 10 “lineamientos básicos” elaborados por la Comisión Nacional de Justicia y Paz y lo entregaron al Frente Electoral para su próxima designación. Según la CEA, ambas partes exploraron la necesidad de un acuerdo “en el convencimiento de que las fuerzas que nos unen son más fuertes que las que nos dividen y que debemos llevar felicidad y prosperidad al pueblo argentino”.

En las últimas semanas, los documentos del exsenador han sido aprobados por las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente del organismo, Daniel Fúnez de Rioja, así como por Gerardo, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez. 

Las opiniones específicas de Bullrich son las siguientes: “Posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones; defender y valorar la constitución y sus instituciones republicanas; reformar el Estado buscando la austeridad y la eliminación de privilegios; promover las exportaciones como medio del progreso y el bienestar; implementar el sistema de boleta única; y fomentar el desarrollo y las inversiones, con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado”.


Bullrich además añadió que se necesita “crear una política de seguridad que combata el narcotráfico y permita vivir en paz; actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el siglo XXI; transformar a la Argentina en una potencia energética mundial; promover a los pequeños productores, las pymes y el emprendedurismo; crear un sistema impositiva federal que permita el desarrollo del sector privado; y crear un plan de capacitación púbico privado para el trabajo”.

2022 – Todos los derecho reservados